domingo, 24 de octubre de 2010 | By: Lucía Rincón M.

Saborea la cultura de Malasia

En nuestra sección "Saborea la cultura" viajamos a conocer la interesante cultura y gastronomía de MALASIA.

Malasia es uno de los países coloridos de Asia del sur, que es renombrada por su diversidad cultural y que se convierte en uno de los destinos turísticos más calientes de Asia del sur.

La cultura de malasia es ecléctica; el país se jacta de una sociedad heterogénea, ya que aparte de la gente indígena de malasia, el país también cuenta con ciudadanos del origen indio y chino. La cultura de malasia fue influenciada más a fondo por la cultura europea, árabe y persa.

Entre las actividades culturales de malasia se encuentran:

El wayang kulit: es el teatro de sombras malayo, relizado con marionetas que se colocan delante de una luz que permite proyectar las sombras, y están fabricadas con piel de búfalo seca.

El gasing: uno de los pasatiempos favoritos de los malayos es jugar a la peonza. No se trata de un juego sino de un deporte nacional, donde los más hábiles logran hacer girar una peonza durante más de horas. El objeto puede pesar hasta 7 Kg.

La wau: en malasia, es muy frecuente la práctica de la cometa. Existen grandes festivales que atraen a participantes de numerosos países. La cometa puede alcanzar hasta 3 m de ancho y volar a 150 m de altura.

Malasia con su multiculturalismo es casera a los festivales, a las celebraciones y a los banquetes encantadores durante todo el año.


Y hablando de banquetes, comer en malasia es una experiencia intransferible. La pluri etnicidad y la diversidad cultural también son evidentes en su cocina. Comidas china, india, malaya, nyonya (variación local de las cocinas china y malaya) y europea ponen a disposición del viajero una multiplicidad de posibilidades de fuertes diferencias o de distintos y sutiles matices. Todas tienen un elemento común, que en cada una ocupa un papel destacado, el arroz (nasi) en diversos modos de preparación, al vapor, frito, hervido, aglutinado en cubos o rollos.



También los fideos (mee), que se elaboran a base de harina o bien de harina con huevo o de arroz o judías. Se preparan tanto fritos como hervidos.


En malasia comparten también una gran cantidad de ingredientes tales como el coco, el chile, el lemon grass y algunas especies, sin embargo se combinan de tal modo que los resultados son completamente diversos.

0 comentarios:

Publicar un comentario